Subsidio Canasta Básica: ¿Qué necesito para poder postular? - Central Noticia

Subsidio Canasta Básica: ¿Qué necesito para poder postular?

Para conocer la fecha de pago del Subsidio Familiar y de la Canasta Básica Protegida se debe ingresar a la página web www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 y anotar el RUT.

Inicialmente, la Canasta Básica Protegida entregará $7.342 por carga familiar, este monto se irá calculando mes a mes para equilibrar el incremento de los precios de los alimentos, por lo que si sube el valor de estos, aumentará el monto del beneficio.

Este aporte se otorga, sin necesidad de postular, a los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y a los causantes del Programa Seguridades y Oportunidades y de Chile Solidario.

¿Cuánto dinero recibirá una familia de cinco personas?

El monto a recibir por el subsidio por la Canasta Básica Protegida depende de la cantidad de integrantes del hogar, resaltó Meganoticias.

Cabe recordar que el Subsidio a la Canasta Básica otorga $7.342 por carga familiar, mientras que el Subsidio Familiar entrega $15.597 por carga.

Por ejemplo, una familia de cinco personas que actualmente es beneficiaria del Subsidio Familiar, recibirá un monto de $36.710 por la Canasta Básica Protegida (cifra que corresponde al resultado de la multiplicación de $7.342 por cinco).

Si el monto de $36.710 se suma al dinero que la familia recibe por el SUF ($77.985), ese hogar de cinco integrantes obtendrá un total de $114.695 mensuales entre el SUF y la Canasta Básica Protegida.

Revisa la fecha de pago del aporte Canasta Básica Protegida

Para conocer la fecha de pago del Subsidio Familiar y de la Canasta Básica Protegida se debe ingresar a la página web www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 y anotar el RUT.

Artículos Relacionados