Bono Invierno paga $70.000 mil pesos: Averigua si te lo darán acá - Central Noticia

Bono Invierno paga $70.000 mil pesos: Averigua si te lo darán acá

Se espera que este año beneficie a 1.450.000 personas.

El Bono Invierno brinda un apoyo para costear los gastos extra que se generan en este periodo del año, como lo son la calefacción y la electricidad.

Según información suministrada por el Gobierno, se espera que este año el bono beneficie a cerca de un millón 450 mil personas pensionadas, quienes recibirán un monto de 70 mil pesos que se entregará automáticamente a los beneficiarios dentro del pago de sus pensiones.

Este aporte se entrega a todos aquellos que reciban una pensión menor o igual a $182.000, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU).

¿Cuales son los requisitos para recibir el Bono Invierno?

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2022.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años ($182.167) pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere).

Pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones:

  • Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto).
  • Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • Mutualidades de empleadores.
  • Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV.
  • Beneficiarios y beneficiarias de la PGU.

¿Qué hacer si cuentas con los requisitos pero tu pago no estaba incluido en tu pensión?

En este caso, debes consultar si eres beneficiario llamando por teléfono al número 101 de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas. En la llamada deberás facilitar tu RUT, indicó En la hora.

De igual forma, puedes hacer la consulta de manera presencial en alguna de las oficinas de ChileAtiende con tu cédula de identidad. Una vez que conozcas esta respuesta y si aún consideras que te corresponde recibirlo, debes contactar a tu entidad pagadora y registrar un requerimiento para que se analice tu situación, será esta institución la encargada de otorgarte el pago.

Artículos Relacionados