Bono por Formalización del Trabajo: Estos son los pasos a seguir para recibirlo - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: Estos son los pasos a seguir para recibirlo

Inicialmente otorgaba $226.967.

El Bono por Formalización del Trabajo lo reciben los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, buscando así promover el ingreso al mundo laboral, ya sea de manera dependiente o independiente, y estableciendo un contrato formal.

El beneficio no requiere postulación, se le otorgará a las personas siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que lo conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cuánto aumentó el monto del Bono por Formalización del Trabajo este año?

El beneficio aumentó en $14 mil pesos, inicialmente se otorgaban $226.967 a los beneficiarios, pero este año la cifra quedó en los $241.550, los cuáles se pagan una sola vez cumpliendo con los requisitos del bono, informó Red Gol.

Artículos Relacionados