¡Mantente atento! Podría subir el monto del Subsidio Canasta Básica - Central Noticia

¡Mantente atento! Podría subir el monto del Subsidio Canasta Básica

El monto depende de la variación que registre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Subsidio a la Canasta Básica Protegida tiene el objetivo de compensar el alza en el precio de los alimentos.

Este aporte se paga mensualmente, entre mayo de 2022 y abril de 2023, y el encargado de hacerlo es el Instituto de Previsión Social (IPS).

Actualmente, el monto del beneficio es de $7.342, y lo reciben los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y los causantes del Programa Seguridades y Oportunidades y de Chile Solidario.

¿Cuándo subiría el monto?

El monto que entrega el subsidio depende de la variación que registre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), informó Meganoticias.

El valor de este aporte se irá calculando mes a mes para equilibrar el incremento de los precios de los alimentos, por lo que si sube el valor de estos, aumentará el monto del beneficio.

¿Cuándo me pagarán el beneficio?

Para conocer la fecha de pago del Subsidio Familiar y de la Canasta Básica Protegida, los beneficiarios deben ingresar a la página web www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 y anotar su RUT.

Para recibir el dinero no es necesario realizar ningún trámite, ya que el monto viene incluido en el pago del beneficio por el cual se entrega.

Artículos Relacionados