Son $5.000.000 a recibir: Revisa si te corresponde el Subsidio de Arriendo - Central Noticia

Son $5.000.000 a recibir: Revisa si te corresponde el Subsidio de Arriendo

Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de julio de 2022.

El Subsidio de Arriendo entrega de manera temporal un total de 170 UF ($5,4 millones aproximadamente), esto se desglosa en pagos mensuales con un tope de 4,2 UF ($133.000).

Quienes reciban este aporte pueden utilizarlo de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

En cuanto a las viviendas, el valor máximo de arriendo no podrá superar las 11 UF ($359.313).

El monto puede variar dependiendo de la comuna en la que se encuentre el inmueble.

Para todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el montó será de 13 UF ($424.000).

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio de Arriendo?

Lo reciben las familias que actualmente son arrendatarias y necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado, con un máximo de ocho años, que puedan pagar un arriendo y cumplan con estos requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RHS) y pertenecer al 70 % más vulnerable del país.
  • Contar con cédula de identidad vigente. En el caso de ser extranjero, debes presentar la respectiva cédula para extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Si tienes más de 60 años no es necesario acreditar un núcleo familiar para postular.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($131 mil aprox.) en una cuenta de ahorro para la vivienda al postular. La cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189) y 25 UF ($793.175). Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Hasta qué día puedes postular al Subsidio de Arriendo?

Según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se puede postular hasta el 25 de julio de 2022.

La misma se puede realizar a través de la página del Minvu o en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

Para poder hacer el trámite online debes tener activa tu Clave Única.

Se debe resaltar que los beneficiarios deben pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda y la diferencia será cubierta por el subsidio, indicó En la hora.

Por último, este aporte te permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y, posteriormente, postular a un subsidio para comprar un inmueble.

Artículos Relacionados