IFE LABORAL: Aprende cómo postular al aporte - Central Noticia

IFE LABORAL: Aprende cómo postular al aporte

Las personas que se postulen hasta julio recibirán tres pagos.

El IFE Laboral otorga entre $100.000 y $300.000 mensuales a las personas que cuenten con un nuevo contrato de trabajo en un periodo máximo de un mes.

Solo deben cumplir con los requisitos y la postulación se hace en línea.

Los solicitantes deberán contar con un contrato que no supere el mes anterior al de la postulación y la renta bruta que reciban debe ser menor o igual a un millón 140 mil pesos (tres ingresos mínimos mensuales).

El postulante debe haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Esto será corroborado a través de la revisión de las cotizaciones de pensión y/o salud por parte del Sence.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE debes ingresar al sitio web del aporte. Seleccionar el cuadro que dice “Postular” e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Una vez que postulaste, podrás consultar el estado de la solicitud y pago del subsidio.

¿Cuándo se entregan los pagos del IFE Laboral?

Las personas que se postulen hasta julio recibirán tres pagos. Quienes postulen durante agosto recibirán dos pagos y en septiembre solo uno, resaltó En la hora.

El próximo pago de este beneficio comenzará en los próximos días, ya que a partir del martes 7 de junio los postulantes de febrero, marzo y abril recibirán el deposito de su IFE Laboral, correspondiente al tercer, segundo y primer pago respectivamente.

Pagos IFE - Captura: subsidioalempleo.cl

Artículos Relacionados