IFE LABORAL: Se amplían los beneficiarios del aporte - Central Noticia

IFE LABORAL: Se amplían los beneficiarios del aporte

Anteriormente, la remuneración bruta no podía superar el $1.050.000.

Tras el anuncio del aumento del sueldo mínimo a $380.000 a contar del 1 de mayo —y $400.000 desde agosto—, el IFE Laboral debió modificar uno de su principales requerimientos, lo que deriva en que más empleados serán beneficiados.

Los tres requisitos principales para postular al IFE Laboral son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración bruta que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales.

Anteriormente, la remuneración bruta no podía superar el monto de $1.050.000, debido a que el salario mínimo era de $350.000.

Sin embargo, debido al aumento del sueldo a $380 mil, esa condición de postulación cambió y ahora se exige tener una remuneración bruta igual o inferior a $1.140.000, lo que permitirá que más personas puedan recibir el beneficio.

¿Quiénes pueden postular en junio?

Pueden hacerlo los trabajadores que firmen un nuevo contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio, siempre que cumplan los requisitos antes mencionados, indicó Meganoticias.

Para postular se debe ingresar al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral”. Allí se tendrá que seleccionar “postular al IFE Laboral” e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Las personas que no tengan esta contraseña, pueden solicitarla por Internet en la página web del Registro Civil. Al realizar el trámite, se tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Por cuántos meses se paga el IFE Laboral?

Las personas que se postulen en junio podrán recibir el máximo de tres pagos mensuales (agosto, septiembre y octubre).

Artículos Relacionados