Fecha de pago y montos: Todo lo que tienes que saber del Subsidio Canasta Básica - Central Noticia

Fecha de pago y montos: Todo lo que tienes que saber del Subsidio Canasta Básica

Como ya mencionamos el monto del beneficio se ajustará mes a mes en base a la inflación. Sin embargo, el primer mes se pagarán $7.342 por carga familiar.

El monto a entregar por el beneficio del Subsidio a la Canasta Básica se calculará mes a mes e inicialmente será de $6.410 por carga familiar.

El pago tendrá relación con la variación del valor nominal de la canasta básica, por lo que si sube el precio de los alimentos también se incrementará el monto del subsidio.

Para recibir el subsidio debes ser beneficiario de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF).

El Instituto de Previsión Social confirmó la fecha de entrega, para el próximo 30 de junio, mismo día en que se entregan los pagos de las Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar, según indicó Meganoticias.

¿Durante cuántos meses se entregará?

El bono se pagará entre mayo y diciembre de 2022, en conjunto con los pagos de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar.

¿Quiénes son beneficiarios?

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio no postulable, ya que se entregará conjuntamente a las siguientes personas:

  • Familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar o Maternal, siempre que reciban dichos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en la Ley Nº 18.987 (que, actualmente, es de $907.672).
  • Familias que al 31 de diciembre de 2021 fueran usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, independientemente de si reciben dinero por esta causa.
  • Familias que al 31 de diciembre de 2021 estuvieran participando en el subsistema “Chile Solidario”.
  • Por una sola vez, el aporte correspondiente a mayo de 2022 se pagará, además, a los beneficiarios y las beneficiarias de la Asignación Familiar y Maternal; y a los beneficiarios y las beneficiarias del Subsidio Familiar, a excepción de aquellas personas que hayan percibido el beneficio por ellas mismas en su condición de madres de menores que vivan a su cargo (por los cuales reciban Subsidio Familiar).

¿Cuáles son los montos?

Como ya mencionamos el monto del beneficio se ajustará mes a mes en base a la inflación. Sin embargo, el primer mes se pagarán $7.342 por carga familiar.

Artículos Relacionados