Así puedes saber si recibirás el Bono Pensión Garantizada Universal - Central Noticia

Así puedes saber si recibirás el Bono Pensión Garantizada Universal

El monto de la PGU es de $185 mil.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) se entrega para mejorar las pensiones de los adultos mayores, las cuales, en su mayoría, tienen montos bajos.

Este bono reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, y el Instituto de Previsión Social (IPS) lo paga mensualmente de manera automática, cada primer día hábil del mes.

Requerimientos

Para recibir la PGU es necesario no integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población y contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1 millón.

De igual forma, se debe acreditar residencia en Chile en un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad, o en un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

El monto de la PGU es de $185 mil, que se reajustará en julio de este año a $193.197 y todos los meses de febrero, desde 2023. Solo por julio de 2022, el monto será mayor ($202.834), ya que considera el pago retroactivo, indicó Red Gol.

El presidente Gabriel Boric anunció en la Cuenta Pública que en agosto enviará al Congreso un proyecto de reforma a las pensiones, en el que se comprometió a que la pensión mínima llegue a los $250 mil.

¿Cómo puedo saber si recibo la Pensión Garantizada Universal?

Si cumples con todos los requisitos y deseas consultar si eres beneficiario de la PGU, solo debes ingresar en la página del aporte con tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, debes pinchar en “Consultar”.

Artículos Relacionados