Subsidio Canasta Básica: Revisa la fecha de pago y los montos a recibir - Central Noticia

Subsidio Canasta Básica: Revisa la fecha de pago y los montos a recibir

El monto se ajusta mes a mes en base al IPC.

El Subsidio Canasta Básica fue planteado para enfrentar el aumento del costo de los alimentos que la componen.

Pese a que se había establecido un monto de $6.410, la cifra creció debido a la inflación, llegando a los $7.342 por carga familiar durante mayo.

El monto se ajusta mes a mes en base al IPC y su entrega se extenderá hasta abril de 2023.

¿Quiénes son beneficiarios?

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio no postulable, ya que se entregará conjuntamente a las siguientes personas:

  • Familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar o Maternal, siempre que reciban dichos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en la Ley Nº 18.987 (que, actualmente, es de $907.672).
  • Familias que al 31 de diciembre de 2021 fueran usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, independientemente de si reciben dinero por esta causa.
  • Familias que al 31 de diciembre de 2021 estuvieran participando en el subsistema “Chile Solidario”.
  • Por una sola vez, el aporte correspondiente a mayo de 2022 se pagará, además, a los beneficiarios y las beneficiarias de la Asignación Familiar y Maternal; y a los beneficiarios y las beneficiarias del Subsidio Familiar, a excepción de aquellas personas que hayan percibido el beneficio por ellas mismas en su condición de madres de menores que vivan a su cargo (por los cuales reciban Subsidio Familiar).

¿Cuáles son los montos?

Este beneficio se ajustará mes a mes en base a la inflación. Sin embargo, el primer mes se pagarán $7.342 por carga familiar, resaltó CHV Noticias.

Si una familia con cuatro cargas recibe $62.388 por la Asignación Familiar, con el Subsidio Canasta Básica recibirá $29.368 adicionales, es decir un total de $91.756.

Artículos Relacionados