Te pueden dar uno: Conoce los bonos que se pagarán este año - Central Noticia

Te pueden dar uno: Conoce los bonos que se pagarán este año

Algunos beneficios fueron extendidos.

El presidente Gabriel Boric a dado a conocer la extensión y creación de nuevos beneficios estatales, con el fin de apoyar a las familias más vulnerables del país.

¿Cuáles son los nuevos beneficios que se comienzan a pagar este año?

IFE de amplia cobertura

Este es una restauración del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y se implementará en caso de confinamiento, para compensar a las familias que se vean afectadas por pérdida de sus ingresos laborales, resaltó Red Gol.

IFE Laboral

Las postulaciones para el IFE Laboral se extendieron hasta el mes de septiembre.

Los trabajadoras que deseen postular deben tener un nuevo contrato de trabajo, recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.140.000 y haber estado cesante durante todo el mes anterior.

Los montos varían dependiendo al postulante, pero podrían recibir hasta 200 mil pesos mensuales, mientras que las mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad podrían recibir hasta 300 mil pesos.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege también extendió su ventana de postulación hasta el mes de septiembre.

Pueden optar por él aquellas madres y padres que tengan a su cuidado niños de 2 hasta 5 años, y no cuenten con el beneficio al acceso de la sala cuna por parte de su empleador. El beneficio se paga durante 3 meses y se otorga un monto de $200 mil pesos.

Subsidio Canasta Básica

El Subsidio Canasta Básica trata de compensar el alza en los precios de los principales alimentos de la canasta básica debido a la inflación.

Entrega un monto de $7.342 por carga familiar. Este podría aumentar dependiendo a la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Para acceder al beneficio debes recibir las asignación familiar o maternal o el Subsidio Familiar.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Desde este año se comenzó a pagar la PGU en reemplazo de los beneficios de vejez del Pilar Solidario, el cuál es pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social (IPS).

En agosto el gobierno enviará un proyecto de reforma de pensiones al Congreso, el cuál buscará aumentar la pensión mínima a $250 mil.

A partir del 1 de agosto de 2022, todas las personas que tengan 65 años o más, podrán postular, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población.
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile.
  • Contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.000.000.
Artículos Relacionados