¿Arriendas una casa o departamento? Este beneficio te entrega 5.5 millones para pagar tu arriendo - Central Noticia

¿Arriendas una casa o departamento? Este beneficio te entrega 5.5 millones para pagar tu arriendo

El monto dependerá de la comuna en la que resida el beneficiario.

El Subsidio de Arriendo es entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con el fin de ayudar a completar el pago de arriendo a familias que solo pueden pagar una parte de este.

El Subsidio DS52, como también se conoce, entrega un monto de 170 UF ($5.5 millones aproximadamente).

Este aporte permite que se beneficien de forma consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. El dinero restante del arriendo de la casa o departamento, que no cubre el subsidio, debe ser financiado por la familia.

La entrega de este beneficio se mantiene en caso de que la familia decida cambiarse de vivienda a cualquier región del país y permite postular a un subsidio para comprar un inmueble en el futuro.

Este aporte es compatible con el Subsidio de Clase Media DS1 y el Fondo Solidario DS49, a los cuales se puede postular de forma simultánea.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio de Arriendo?

Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de julio de 2022 y se puede hacer de manera online, detalló En la hora.

Para postular solo debes entrar en la página oficial del mismo y hacer clic en el recuadro de postulación y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar el RUT y Clave Única.
  • Rellenar un breve formulario, que solo exige seleccionar la opción “Llamado Regular Arriendo 2022”.
  • Por último, se pincha en “Postular”.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS52?

Quienes deseen recibir este aporte para poder pagar el arriendo de su vivienda, deben:

  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con tu cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Aunque las personas de más de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Pertenecer al 70 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $130 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • El Minvu exige que el ingreso familiar del solicitante sea entre 7 y 25 UF (entre $288 mil y $817.000 aproximadamente).

¿Cuáles son los montos que entrega el Subsidio de Arriendo?

El monto dependerá de la comuna en la que resida el beneficiario, de esta forma, las familias que vivan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes reciben un pago mensual de hasta 4,9 UF ($160 mil aprox) y el valor del arriendo no puede superar las 13 UF (cerca de $426 mil).

Por otro lado, el resto de las comunas reciben un monto máximo mensual de 4,2 UF (casi $137 mil), siempre y cuando el arriendo sea igual o inferior a 11 UF ( cerca de $361 mil)

Artículos Relacionados