Bonos para estudiantes: Revisa si a tu hijo/a le darán algún bono - Central Noticia

Bonos para estudiantes: Revisa si a tu hijo/a le darán algún bono

Son la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) , junto al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar los encargados de entregar los beneficios.

Este año escolar continua y en pocas semanas inician las vacaciones de invierno.

Tanto estudiantes de básica y media resultan beneficiados con los bonos y beneficios que entrega el Estado, ayudas que serán entregadas dependiendo de varios factores, como la asistencia escolar y el rendimiento académico.

Son la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) , junto al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar los encargados de entregar los beneficios.

¿Cuáles beneficios hay para los estudiantes este 2022?

De acuerdo a En Cancha son los siguientes:

Programa de Útiles Escolares

Entrega a los estudiantes más vulnerables de escuelas y liceos un set anual de útiles escolares, el cuál no incluye textos y está diferenciado por nivel educacional. Para tenerlo, no es necesaria una postulación, ya que es un derecho para aquellos que se encuentren como prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

Cabe destacar que el ingreso al programa debe ser realizado por el encargado de cada establecimiento educacional.

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Es una tarjeta que permite acceder al transporte público con precios reducidos. Puede ser utilizada por estudiantes desde quinto básico, que pertenezcan a establecimientos municipales y particulares subvencionados.

No puede ser requerida por alumnos de colegios particulares, de acuerdo con protocolos fijados por el establecimiento.

Bono por Asistencia Escolar 

Este beneficio monetario mensual se entrega por dos años a personas entre los 6 y 18 años, cuya familia participe en Chile Seguridades y Oportunidades, y que tengan una asistencia escolar superior al 85%.

Bono por Logro Escolar

Es entregado por el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar a todas las personas menores de 24 años que pertenezcan al sistema, que cursen entre quinto básico y cuarto medio, que sean parte del 30% más vulnerable de la población, y que también pertenezcan al 30% de personas con mejor rendimiento en su establecimiento educacional. El monto que recibirás es de aproximadamente 60 mil pesos.

Beca Presidente de la República

Está dirigido a quienes cursan Educación Media, viven en condición de vulnerabilidad socioeconómica y tienen un rendimiento académico sobresaliente. Su pago se hace en diez cuotas al año, y consta de más de 330 mil pesos.

Programa de Alimentación Escolar

Destinado a aquellos estudiantes de educación parvularia, básica y media, que se encuentren en situación socioeconómica vulnerable, y que pertenezcan a establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados inscritos en el programa.

Tampoco es postulable y entrega desayuno, almuerzo, colación, once y cena a cada estudiante, dependiendo del Índice de Vulnerabilidad del establecimiento educacional.

Beca Indígena

Es solo para estudiantes que pertenezcan a los pueblos originarios y que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. Entrega 100 mil pesos para educación básica y más de 200 mil para educación media, que se entregan en dos cuotas al año.

Artículos Relacionados