Bonos para mujeres: ¿Ya sabes cuáles son los pagos exclusivos para ellas de junio? - Central Noticia

Bonos para mujeres: ¿Ya sabes cuáles son los pagos exclusivos para ellas de junio?

Conoce los bonos y aportes que están destinados a las mujeres y que se pagan en junio

Las mujeres representan un grupo que en los últimos meses el Gobierno ha estado dándole mayor relevancia, es por eso que existen numerosos beneficios económicos que pueden recibir.

En  junio y, al igual que cada mes, diversos beneficios económicos que son exclusivos para ellas tienen pagos y postulaciones disponibles.

¿Cuáles bonos son exclusivos para mujeres?

En Meganoticias se detallan los bonos y aportes que están destinados a las mujeres:

IFE Laboral

Las mujeres que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de mayo y 30 de junio de 2022, pueden postular al IFE Laboral durante este mes.

Entrega hasta $250 mil mensuales y se reciben por un plazo máximo de tres meses. Las postulaciones se realizan en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Además, durante los próximos meses cambiarán los montos de este aporte.  

Bono por Hijo

Se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas. El beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

El monto a recibir comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes en que nació el niño. En el caso de los nacidos antes del 1 de julio de 2009, entrega $165 mil.

Bono de Protección

Más conocido como Bono Dueña de Casa.  Es un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.

Para recibir el bono no es necesario postular y únicamente se debe cumplir con un requisito: haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Subsidio Protege

Destinado a las trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de hasta 5 años. Pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses.

El pago de junio se comenzó a entregar al pasado sábado y está dirigido a quienes postularon en mayo (primer pago), abril (segundo pago) y marzo (tercer y último pago).

Cabe destacar que este mes también se está realizando un nuevo periodo de postulaciones a este beneficio, el cual estará vigente hasta el 20 de junio.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Va dirigido a las trabajadoras de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año y el pago de este mes se entregará el jueves 30 de junio. Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Es exclusivo de las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago correspondiente al mes de junio se entrega el día jueves 30. Se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retirarlo en Banco Estado o Banco Estado Express, de acuerdo a lo seleccionado por la beneficiaria al momento postular.

Artículos Relacionados