Bono Canasta Básica: ¿Cuántos días faltan para el primer pago? - Central Noticia

Bono Canasta Básica: ¿Cuántos días faltan para el primer pago?

El monto del aporte podría ser reajustado mensualmente.

El Bono Canasta Básica Protegida sirve como compensación a la población por el alza del precio de los alimentos producto de la inflación.

Este tendrá su primer pago a finales de este mes. Además, lo hará de manera retroactiva, debido a que el beneficio también considera la entrega del dinero, $7.342 por carga familiar, correspondiente a mayo.

El monto del aporte podría ser reajustado mensualmente, de acuerdo la variación que tenga el Índice de Precios al Consumidor (IPC), resaltó En la hora.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Canasta Básica?

Este subsidio se entregará automáticamente a las personas que participan de las siguientes ayudas:

  • Subsidio Único Familiar (SUF), siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Asignación Familiar y Maternal, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Programa Seguridades y Oportunidades y programa Chile Solidario, siempre que no sean beneficiarios de alguno de los subsidios o asignaciones mencionadas anteriormente.

Solo por el mes de mayo, también recibirán el subsidio los beneficiarios de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar. Es decir, se entregará el monto considerando a las y los causantes (cargas), pero también a beneficiarios.

Según Chile Atiende, en el grupo anterior se excluye a “aquellas personas que hayan percibido el beneficio por ellas mismas en su condición de madres de menores que vivan a su cargo (por los cuales reciban Subsidio Familiar)”.

¿Cuántos días faltan para el pago del Bono Canasta Básica?

El primer pago del beneficio se realizará a partir del jueves 30 de junio, según confirmó el Instituto de Previsión Social (IPS).

A continuación te dejamos una tabla del total a recibir del SUF, sumado con el Bono Canasta Básica:

¿Cómo saber si recibirás el Bono Canasta Básica?

El IPS y ChileAtiende informaron que desde el 23 de junio pondrán a disposición una plataforma web donde podrás consultar si eres uno de los beneficiarios de este subsidio. Para poder realizar la consulta solo tendrás que ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Artículos Relacionados