Subsidio Canasta Básica: Esta será la persona que recibirá el dinero en tu familia - Central Noticia

Subsidio Canasta Básica: Esta será la persona que recibirá el dinero en tu familia

Este bono se entregará mensualmente.

En los próximos días iniciará el primer pago del Subsidio para la Canasta Básica de Alimentos, aporte creado para compensar el alza en los precios de los alimentos.

Este bono se entregará mensualmente, por el periodo comprendido entre mayo de 2022 y abril de 2023.

Para mayo y junio de este año, el monto del Subsidio Canasta Básica es de $7.342 mensuales por carga familiar; sin embargo, dicha cifra puede aumentar durante los próximos meses, si es que sube el precio de los alimentos.

¿Qué miembro de la familia recibe los pagos?

El aporte está dirigido a los causantes de la Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Familiar; y de los programas Chile Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, informó Meganoticias.

El monto mensual del aporte se pagará al beneficiario a cuyas expensas vivan el o la causante de la asignación, recibiendo solo un aporte al mes por cada carga familiar.

Cuando los causantes sean invocados por más de un beneficiario, el pago del beneficio lo recibirá la madre de manera prioritaria.

En el caso de las familias usuarias de los subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, el pago se efectúa a una persona, que tiene la calidad de cobrador final, conforme lo ha definido el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cómo puedo revisar si recibo los pagos?

ChileAtiende informó que a partir del jueves 23 de junio habilitarán un sitio web para que las personas consulten solo con su RUT y fecha de nacimiento, si son beneficiarios del bono.

El pago iniciará el jueves 30 de junio y se recibirán junto con el del beneficio que los concede.

Artículos Relacionados