Bonos solo para trabajadores: Revisa si te corresponde algún bono - Central Noticia

Bonos solo para trabajadores: Revisa si te corresponde algún bono

La frecuencia de pago es variada.

Los trabajadores del país cuentan con una serie de bonos y beneficios que le permiten aumentar su sueldo y apoyarse con eso para sus gastos familiares. Estos se reciben siempre que se cumplan ciertos requisitos.

¿Cuáles son los bonos para trabajadores?

Subsidio Protege

Los trabajadores que tengan a su cuidado a niños menores de 5 años, pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses, por el Subsidio Protege.

El pago de junio inició su proceso el sábado 11 y estuvo dirigido a quienes postularon en mayo (primer pago), abril (segundo pago) y marzo (tercer y último pago).

Hasta el lunes 20 de junio será posible postularse al aporte.

IFE Laboral

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de mayo y 30 de junio de 2022, pueden postular al IFE Laboral.

Para postularse es indispensable haber conseguido el empleo tras estar, al menos, un mes cesante, y también se debe tener un sueldo bruto que no supere tres ingresos mínimos mensuales ($1.140.000).

Los montos llegan hasta los $250 mil mensuales, dependiendo de las características del trabajador, y se entregan por un plazo máximo de tres meses.

Durante los próximos meses los montos serán de hasta $300 mil o $100 mil, según las características del empleado.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado se asegura de que los trabajadores reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Este aporte está dirigido a quienes sean parte del 90 % más vulnerable del Registro Social de Hogares y que cumplan con: estar trabajando de manera dependiente y tener una jornada ordinaria de trabajo, es decir, mayor a 30 horas semanales.

Bono por Formalización del Trabajo

Las personas que ingresen al mundo laboral formal, pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo.

El monto que entrega es de $241.550, se paga por una sola vez a quienes cumplan con los requisitos.

El pago lo reciben de forma automática los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años y cuenten con un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales, pueden recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.

Entrega un monto mensual de $16.025 (equivalente al 50 % de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se suma a las cotizaciones del beneficiario.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Las postulaciones se realizan en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única. Están vigentes durante todo el año.

El pago de este mes se entregará el jueves 30 de junio y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retirarlo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular, apuntó Meganoticias.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven lo cobran los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones a este aporte se pueden realizar durante todo el año a través de Internet, y el pago de junio se entregará el 30 de este mes.

Las formas de pago del SEJ dependen de lo que escogió el beneficiario al postular y pueden ser: depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Artículos Relacionados