Diplomados gratuitos y 100% online del Sence: ¿Qué cursos digitales están disponibles y cómo postular? - Central Noticia

Diplomados gratuitos y 100% online del Sence: ¿Qué cursos digitales están disponibles y cómo postular?

La entrega del certificado no será presencial

Hasta el próximo jueves 30 de junio están abiertas las inscripciones a los diplomados que está ofreciendo sin costo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Son cuatro cursos 100% en línea y completamente gratis, los cuales tienen objetivos como entregar herramientas y habilidades digitales a emprendedores y a todos quienes deseen aprender para potenciar sus conocimientos.

¿Qué diplomados están disponibles?

Según se detalla en Meganoticias, cada uno consiste en:

  • Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica: sus contenidos están orientados en el desarrollo de estrategias de marketing digital, obteniendo conocimientos sobre analítica web.
  • Comunicación en Entornos Digitales: destinado para quienes deseen aprender sobre el poder de comunicación de las redes sociales, de modo que puedan desenvolverse en entornos digitales.
  • Diplomado en Emprendimiento Social y Marketing Personal: su objetivo es “formar capacidades estratégicas para el diseño, puesta en marcha y gestión de un proyecto o emprendimiento”, según señala el Sence.
  • Diplomado en Diseño y Programación Web: los que se inscriban conocerán las herramientas necesarias para crear sitios web dinámicos, “utilizando plantillas preestablecidas, con el fin de administrar, desarrollar y personalizar los contenidos del sitio”.

¿Quiénes pueden postular y cómo hacerlo?

Cabe destacar que estos diplomados están abiertos para mayores de 18 años, con educación media completa y que tengan Clave Única.

Para inscribirse, los usuarios deben ingresar a www.sence.gob.cl/diplomados-sociedad-digital y seleccionar el curso que más les interese.

Tras seleccionar el diplomado, se debe ingresar la Clave Única y aceptar los términos legales del curso, en el caso de estar de acuerdo con ellos. De aceptar, el usuario podrá iniciar las clases inmediatamente.

Resalta el citado medio que está permitida la opción de postular a más de un curso a la vez, sin embargo, se recomienda verificar los tiempos de disponibilidad que tenga cada persona para efectuar dos o más ramos.

Por último, Sence señala que “cada uno de los cursos entregará un diploma al ser aprobados. El certificado del diplomado se entregará al finalizar el período definido para su desarrollo, una vez comprobado que se cumplieron todos los requisitos”.

La entrega del certificado no será presencial. Se debe descargarse desde la misma plataforma de los cursos.

Artículos Relacionados