Nuevo monto del IFE LABORAL: Cuánto será el monto de julio y a quiénes beneficia - Central Noticia

Nuevo monto del IFE LABORAL: Cuánto será el monto de julio y a quiénes beneficia

Si quieres simular el monto y cuántos pagos podrás recibir, el Sence tiene disponible una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral puedan calcular esta información.

El IFE Laboral es un aporte que se creó con el fin de impulsar la economía chilena tras la baja de empleos que sufrió el país luego de la llegada de la pandemia de Covid-19, está dirigido entonces, para quienes están cesantes  que consigan un nuevo contrato laboral.

Para este aporte se hace entrega de tres pagos mensuales a quienes postulen en junio y julio, para quienes hagan la solicitud en agosto corresponderán dos pagos y a quienes opten por el aporte en septiembre cobrarán solo un mes del aporte.

Además, desde el próximo mes los montos del IFE Laboral sufrirán una modificación, dependiendo el grupo al que pertenece la persona.

Cabe destacar que este aporte también modificó uno de sus requisitos luego de la aprobación del nuevo sueldo mínimo ($380.000 desde mayo), por lo que ahora se exige para postular que el(la) trabajador(a) tenga una remuneración bruta mensual menor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

¿Cuáles son los nuevos montos del IFE Laboral desde julio?

Para quienes firmen un contrato desde julio, cantidad de dinero a recibir en su primer pago será la siguiente:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

En tanto, para los periodos de remuneración hasta junio de 2022, el primer grupo recibe hasta $200.000, mientras que el segundo hasta $250.000.

¿Cómo saber cuál es el monto que recibiré?

Si quieres simular el monto y cuántos pagos podrás recibir, el Sence tiene disponible una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral puedan calcular esta información. Para ello, deberás ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl/IFELaboral y rellenar los siguientes datos (al final de la página):

  • Mes de postulación al IFE Laboral.
  • Sexo.
  • Edad.
  • Indicar si presentas discapacidad.
  • Indicar si posees pensión de invalidez.
Artículos Relacionados