Pensión Garantizada Universal: Aquí te explicamos en qué casos se suspende el pago - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: Aquí te explicamos en qué casos se suspende el pago

A partir de agosto comenzarán a entregarse los pagos las personas que no figuran como beneficiarias del Pilar Solidario y postularon a la Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) tiene como objetivo mejorar el monto que reciben por este motivo los beneficiarios.

A partir de este mes, el Instituto de Previsión Social (IPS) se encargará de tramitar y administrar este aporte.

La PGU entrega un monto de $185 mil, el cual se reajustará en julio de este año a $193.197 y todos los meses de febrero, desde 2023.

Solo por julio de 2022, el monto será mayor ($202.834), ya que considera el pago retroactivo.

A partir del mes de agosto habrá nuevas condiciones para recibir el beneficio, lo que significa que más personas recibirán los pagos y, según información del IPS, gracias a este cambio, más de 1 millón 507 mil de personas recibirán la PGU.

Si deseas consultar si eres beneficiario puedes hacerlo en la página oficial del aporte, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, debes pinchar en “Consultar”.

¿Cuándo pagan la Pensión Garantizada Universal?

A partir de agosto comenzarán a entregarse los pagos las personas que no figuran como beneficiarias del Pilar Solidario y postularon a la Pensión Garantizada Universal, resaltó Red Gol.

¿En qué casos se puede suspender el pago de la pensión?

El aporte se puede suspender en dos casos:

  • Si el beneficio no se cobra en seis meses.
  • Si el beneficiario o beneficiaria no entrega los antecedentes que solicita el IPS dentro de los 3 meses siguientes.

Para cada caso, quien recibe el pago tendrá hasta seis y tres meses, respectivamente, para regularizar su situación. De lo contrario, el beneficio se eliminará por completo.

Artículos Relacionados