Ayudas del Estado: Solo necesitas tu RUT para saber las fechas de pago de los bonos - Central Noticia

Ayudas del Estado: Solo necesitas tu RUT para saber las fechas de pago de los bonos

El IPS se encarga de entregar la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Subsidio Único Familiar (SUF), entre otros.

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de otorga bonos y beneficios sociales a distintos grupos sociales, desde adultos mayores hasta los hogares más vulnerables del país.

Entre los aportes se encuentra la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Subsidio Único Familiar (SUF), el Bono por Hijo y el Subsidio a la Canasta Básica.

Este último fue creado por el Gobierno para compensar el alza en los precios de los principales alimentos que consume un hogar, incrementados a raíz de los altos niveles de inflación que han afectado a la economía del país.

¿Cómo saber la fecha de pago de los beneficios del IPS?

Chile Atiende tiene a su disposición un buscador que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de tu beneficio.

Debes ingresar en la página web www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 con tu RUT y luego hacer clic en “Consultar”.

El sitio indicará la fecha y forma en que la persona obtendrá el dinero de su aporte, apuntó Meganoticias.

¿Cuándo podré saber si soy beneficiario del Subsidio Canasta Básica?

El mismo día del pago, es decir, el 29 de junio, ChileAtiende habilitará la plataforma en la que se debe ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para saber si será beneficiario del subsidio.

Este beneficio está destinado para:

  • Los causantes (hijo o hija, por ejemplo) de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Los causantes de familias que, al 31 de diciembre de 2021, son usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Las familias que, al 31 de diciembre de 2021, participen en el Subsistema Chile Solidario, siempre y cuando no sean beneficiarias de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar.
Artículos Relacionados