Bono Asistencia Escolar: Revisa si tu hijo es parte de este beneficio - Central Noticia

Bono Asistencia Escolar: Revisa si tu hijo es parte de este beneficio

Entrega un monto de $8.000 mensuales.

El Bono por Asistencia Escolar se entrega con la finalidad de incentivar una actitud de responsabilidad hacia la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Entrega un monto de $8.000 mensuales a las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cumplan con los requisitos, detalló Red Gol.

¿Cuáles son los requisitos?

El bono lo reciben los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • La familia debe tener niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños, niñas y adolescentes deben estar cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Los niños, niñas y adolescentes deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85 %. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

Este beneficio es compatible con la recepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

Artículos Relacionados