Bono por Hijo: Revisa el monto que puede cobrar tu mamá - Central Noticia

Bono por Hijo: Revisa el monto que puede cobrar tu mamá

El dinero se entrega de modo vitalicio.

El Bono por Hijo es un aporte destinado a las madres mayores de 65 años que cumplan ciertos requisitos.

Las postulaciones al beneficio se realizan en la página del Instituto de Previsión Social. En caso de ser aprobado, el dinero se entrega de modo vitalicio.

El monto a recibir será por el número de hijos que hayan nacido, o bien, hayan sido adoptados por la madre.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono por Hijo?

El dinero que entrega el bono corresponde al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales, y la fecha de nacimiento de la carga familiar, será el valor base para el cálculo del monto.

Por ejemplo, si el hijo nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 ($165.000). Es decir, que para estos casos será un aporte mensual de $24.750.

En caso de que los hijos hayan nacido después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes del nacimiento. Para bebés nacidos en 2020, el monto sería de $48.750 mensuales, detalló En la hora.

¿Cómo se postula al Bono por Hijo?

Para postularse al bono deben entrar al sitio IPS en Línea, escribir su RUT y hacer clic en “Ingresar”.

Posteriormente, debe pulsar en el botón “Bonos”, seleccionar “Bono por Hijo”, ingresar la solicitud en el cuadro que se despliegue y después en “Clave Única”.

Al acceder debe escribir el RUT y clave, y hacer clic en “autenticar” (si no está registrado, solicite la Clave Única). Finalmente, tiene que completar los antecedentes solicitados y se habrá concluido el proceso.

Artículos Relacionados