Bonos del Estado: Estos son TODOS los bonos que entrega y así puedes postular - Central Noticia

Bonos del Estado: Estos son TODOS los bonos que entrega y así puedes postular

Los montos y fechas de pago varían.

El Estado le brinda a los ciudadanos una serie de bonos y beneficios con la finalidad de ayudarlos a cubrir los gastos que tienen.

Estos aportes están dirigidos a diversos sectores de la sociedad.

¿Qué beneficios se pagan a fines de junio?

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica ayudará a las personas a enfrentar el alza en el valor de los alimentos.

El primer pago se hará el 30 de junio, entregándose a quienes reciban el Subsidio Único Familiar, la Asignacion Familiar, Asignación Maternal o pertenezcan a Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario.

Subsidio a las Mipymes

Este subsidio recientemente aprobado busca apoyar a las empresas pequeñas con el pago de los salarios a sus trabajadores.

Las postulaciones comenzaron el 14 de junio, quienes la hicieron ese día recibirán su pago dentro de 15 días, es decir, a partir del 29 de este mes.

Esa fecha solo fue por esta vez, próximamente los pagos se realizarán durante el último día hábil de cada mes.

Ingreso Mínimo Garantizado

La Red de Protección Social se encarga de entregar este beneficio, el cual busca garantizar a los trabajadoras un sueldo líquido mensual de $340.817, siempre que trabajen jornadas ordinarias (de 30 a 45 horas semanales).

Este ingreso se pagará durante los últimos cinco días hábiles de junio, por lo que sus pagos comenzarán este viernes 24 y culminará el jueves 30.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la mujer está destinado a las mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, mayores de 25 años que pertenezcan al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

El jueves 30 de junio recibirán el pago las beneficiarias que realizaron su solicitud durante el mes de marzo, el pago será mediante una transferencia a su Cuenta RUT.

Subsidio al Empleo Joven

Este subsidio está destinado a los jóvenes entre 18 y 24 años pertenecientes al 40 % más vulnerable, según el RSH, que tengan un trabajo con pagos mensuales o anuales, resaltó En la hora.

El próximo jueves 30 de junio se realizará el pago para aquellos que postularon durante el mes de marzo, ya que este aporte se entrega tres meses después de hacer la solicitud.

Artículos Relacionados