Subsidio Protege de $200 mil: ¿Cuándo podré postular? - Central Noticia

Subsidio Protege de $200 mil: ¿Cuándo podré postular?

La postulación al beneficio se extenderá hasta septiembre de 2022.

El Subsidio Protege lo reciben las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan al cuidado de un niño menor de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Reciben mensualmente un monto de $200 mil pesos, con un derecho de hasta tres meses de pago.

¿Cuándo puedo volver a postular?

Este bono acepta postulaciones los primeros 20 días de cada mes y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente.

¿Hasta cuándo está vigente el Subsidio Protege?

La postulación al beneficio se extenderá hasta septiembre de 2022. Quienes hayan recibido tres o más meses de pago no podrán acceder a nuevos pagos del subsidio por esta extensión, explicó Mega.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

Los requisitos para recibirlo son:

  • Ser madre trabajadora, dependiende o independiente, que tenga a su cargo un niño menor de 5 años, o alternativamente un padre trabajador, independiente o dependiente, que tenga el cuidado exclusivo de un menor de 5 años.
  • Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

Se entenderá como cotización registrada, una cotización declarada y pagada, o bien, solamente declarada, en las instituciones de Salud y AFP.

Artículos Relacionados