IFE Laboral: Revisa acá el nuevo monto que podrías recibir - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa acá el nuevo monto que podrías recibir

Actualmente entrega un pago máximo de $250.000 al mes.

El IFE Laboral lo reciben aquellas personas que encontraron un nuevo empleo formal y que hayan estado cesantes todo el mes anterior a su postulación.

Ante el aumento del sueldo mínimo, ahora se exige que para postular los trabajadores deben recibir una remuneración bruta mensual menor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

Actualmente, este aporte entrega un pago máximo de $250.000 al mes, sin embargo, a partir los próximos meses habrá cambios en los pagos, detalló En la hora.

¿Cuáles son los nuevos montos del IFE Laboral?

Cabe mencionar que desde julio los montos del aporte serán reajustados, quedando así:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años

  • Se les hará entrega del 25 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez

  • Se les hará entrega del 60 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Para simular los montos y cuántos pagos recibirás, puedes hacerlo en la plataforma dispuesta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Artículos Relacionados