Subsidio Canasta Básica: ¿Cómo hago para saber si lo recibiré? - Central Noticia

Subsidio Canasta Básica: ¿Cómo hago para saber si lo recibiré?

El día del pago es el 29 de junio.

Desde este miércoles 29 de junio iniciaran los primeros pagos del Subsidio Canasta Básica. Fue el Instituto de Previsión Social que informó del adelanto de la entrega del dinero, la cual estaba fijada para un día después, es decir el jueves 30.

Este día se entregarán los montos correspondientes a mayo y junio, lo que equivale a $7.342 por carga familiar.

El monto será reajustado dentro de poco por el Ministerio de Hacienda, debido a que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) ya fue publicada, alcanzando un incremento de 1,2 %; lo que significa que el costo de vida se encareció, apuntó Meganoticias.

¿Cuándo comienzan los pagos del subsidio?

El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará el pago a partir del miércoles 29 de junio, fecha en que se otorgará el monto retroactivo de mayo y el correspondiente a junio.

En ese mismo día también se pagan la Asignación Familiar, la Asignación Maternal y el Subsidio Único Familiar (SUF), ayudas estatales que están dirigidas a los hogares más vulnerables del país.

Por lo tanto, el monto mínimo a recibir para esta fecha, por concepto del Subsidio a la Canasta Básica, será de $45.878 (considera la suma con el SUF y que se pagan los meses de mayo y junio), lo que corresponde a las familias de una persona.

Este subsidio también lo reciben las familias que participen en los programas Chile Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El día del pago, es decir, el 29 de junio, Chile Atiende habilitará una plataforma para que las personas puedan consultar con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarias del subsidio.

Deberán ingresar en www.chileatiende.gob.cl/para realizar la consulta.

Artículos Relacionados