Ya inició el pago del Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo se cobrará el dinero? - Central Noticia

Ya inició el pago del Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo se cobrará el dinero?

Quienes reciben el dinero de manera presencial tienen 12 meses para ir a retirarlo.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) le permite a los trabajadores con un sueldo bruto menor a $452.477 alcanzan un sueldo líquido de $340.817.

Lo reciben quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Las postulaciones se realizan en el sitio web del beneficio, cuyo proceso pueden realizar los trabajadores o sus empleadores.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

Los pagos del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado se entregan durante los últimos cinco días hábiles del mes, explicó Meganoticias.

Para este mes la entrega se realizará entre este viernes 24 y el jueves 30 de junio. Dicho pago lo recibirán los trabajadores que hayan postulado durante el mes de mayo.

Los montos dependen de la renta bruta del trabajador. Este se calcula mensualmente, basándose en la información de renta declarada en el sistema PreviRed.

Para el cálculo se considera la renta del tercer mes previo al mes en que se concede y paga el Ingreso Mínimo Garantizado.

¿Cómo recibiré el pago?

Este bono se deposita en la cuenta bancaria que el trabajador haya ingresado al momento de postular, o se entrega de manera presencial en sucursales del Banco Estado y Banco Estado Express.

Quienes no cuenten con una cuenta bancaria pueden solicitar la apertura de una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario de postulación al Ingreso Mínimo Garantizado.

En el caso de ser así, cuando la persona vaya al banco a cobrar su primer Ingreso Mínimo Garantizado deberá activar su Cuenta RUT en cualquier sucursal del Banco Estado.

En ese momento se le entregará la tarjeta de débito y podrá crear su clave para utilizarla en los cajeros automáticos.

Quienes obtengan el dinero de manera presencial tienen un plazo de 12 meses para acudir a las sucursales del Banco Estado a retirar el monto. En caso de no retirar el pago durante ese periodo, se entenderá que el beneficiario renunció al subsidio.

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