Bono de Graduación: De esta forma podrás saber si a tu hijo le darán este bono - Central Noticia

Bono de Graduación: De esta forma podrás saber si a tu hijo le darán este bono

Los interesados deben tener 24 años o más.

Entre los beneficios que pueden recibir los estudiantes que pertenezcan a una familia vulnerable del país se encuentra el Bono de Graduación de Enseñanza Media, este brinda un aporte monetario para quienes obtengan su licencia de egreso de cuarto medio en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Este aporte no exige postulación, solo se debe cumplir dos condiciones que exige el Estado. En caso de cumplirlas, entonces el Ministerio de Desarrollo Social procederá a la adjudicación del bono.

¿Cuáles son los requisitos del Bono de Graduación?

Los interesados deben tener 24 años o más (a la fecha en que se obtuvo la licencia de enseñanza media) y ser parte de una familia que pertenezca al programa Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

En caso de que las cumpla, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una Cuenta RUT —si es que no tiene una— a nombre del beneficiario, sin costo alguno.

¿Qué monto entrega el bono?

Brinda por una sola vez y en una cuota, un monto equivalente a $60.393. Lo recibe la persona que obtiene el logro educacional.

El monto será reajustado en febrero de 2023, cuando incremente según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se registre en los últimos 12 meses.

Para recibir el dinero, debe activar su Cuenta RUT, presentando su cédula de identidad en las sucursales de Banco Estado, para así también retirar su tarjeta Visa Débito.

Los que ya poseen una Cuenta RUT activada, este plazo no rige, dado que el monto se transfiere automáticamente.

Tiene un plazo de 18 meses desde que se emitió el pago para retirarlo.

Artículos Relacionados