Bonos de Julio: Estos serán TODOS los bonos que se pagarán este mes - Central Noticia

Bonos de Julio: Estos serán TODOS los bonos que se pagarán este mes

Entre los aportes a entregar se beneficiaran mujeres, madres, trabajadores y familias en general.

Julio no es la excepción para que el Estado brinde una serie de bonos y beneficios a diversos sectores sociales.

Entre los aportes a entregar se beneficiaran mujeres, madres, trabajadores y familias en general.

¿Cuáles son los bonos que se pagan durante el mes de julio?

IFE Laboral

Este 30 de junio comenzarán los pagos de este mes del IFE Laboral, beneficio que entrega hasta $250 mil mensuales a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Ese día recibirán el primer pago del aporte quienes postularon en marzo; obtendrán la segunda entrega quienes postularon en febrero; y se entregará el tercer y último pago a los trabajadores que solicitaron el aporte durante enero.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, les permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Subsidio Protege

Los trabajadores  que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200.000 durante tres meses por el Subsidio Protege.

El lunes 11 de julio recibirán el pago quienes postularon durante los meses de febrero, marzo y abril.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer lo reciben las mujeres que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de julio corresponde a quienes postularon durante el mes de marzo y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o bien retirándolo en cajas de Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al momento de postular.

Las trabajadoras que eligieron el pago mensual pueden recibir hasta $33.436; mientras que en el pago anual se otorga un monto máximo de $534.981.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este subsidio lo reciben los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RSH.

El pago de este mes se otorgará el jueves 30 de junio.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Subsidio de Arriendo

Este 25 de julio se cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo.

Este aporte entrega un total de hasta 5.5 millones de pesos, de manera mensual, con el objetivo de ayudar a las familias a pagar los gastos del alquiler de una vivienda.

Este aporte es entregado por el Minvu para aquellas familias que se encuentren en un tramo menor o igual al 70 % más vulnerable del RSH y puede ser utilizado de forma fragmentada o consecutiva durante ocho años.

Artículos Relacionados