IFE Laboral de julio: ¿Quiénes son los trabajadores que recibirán hasta $300 mil? - Central Noticia

IFE Laboral de julio: ¿Quiénes son los trabajadores que recibirán hasta $300 mil?

Este mes se reajustarán los montos del subsidio.

Este viernes 1 de julio se abrieron las postulaciones a los pagos mensuales del IFE Laboral, incentivo que se entrega a quienes encuentran una nueva fuente de trabajo después de estar al menos un mes en situación de cesantía.

Está disponible para todas las personas que encuentren trabajo entre el 1 de junio y el 31 de julio, y podrán postularse siempre que su renta mensual bruta sea igual o inferior a $1.140.000.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el organismo encargado de verificar el cumplimiento de estos requisitos.

Este mes se reajustarán los montos del subsidio y un grupo de beneficiarios recibirá un aporte mayor que otros.

Algunos obtendrán $300 mil; mientras que otros, $100 mil.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Se debe ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”. Allí se tendrá que seleccionar “Postular” e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Se debe hacer clic en “Postular” para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

¿Quiénes reciben hasta $300.000?

Los pagos dependen de la renta mensual bruta imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Las personas que recibirán el 60 % de su sueldo por concepto del IFE Laboral con un tope de hasta $300.000 al mes, son los integrantes del grupo prioritario, compuesto por:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años.
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Estos cambios se comenzarán a entregar por el periodo correspondiente a la remuneración de julio.

Se debe tener en cuenta que los pagos están desfasados en un mes, así que durante septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

El monto de hasta $100.000: ¿quiénes lo reciben?

Los trabajadores que obtendrán hasta $100.000 mensuales a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio son los integrantes del grupo general:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

Actualmente, este grupo cobra el 50 % de su salario por concepto del IFE Laboral, con un monto máximo de $200.000 mensuales. Esto cambiará desde el periodo correspondiente a la renta de julio, porque recibirán el 25 % de su remuneración, con un tope de $100.000.

Artículos Relacionados