IFE Laboral: Revisa acá las fechas de pago en este mes de Julio - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa acá las fechas de pago en este mes de Julio

Para simular los montos y cuántos pagos recibirías, puedes hacerlo en la plataforma dispuesta por el Sence.

Este 1 de julio se inició un nuevo proceso de postulaciones al IFE Laboral, beneficio que reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

Estos deben recibir una remuneración bruta menor a tres ingresos mínimos ($1.140.000), así podrán optar a un monto de entre $100 mil a $300 mil, el cual se entrega por tres meses.

Para postular solo debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice “Postular” e ingresar con tu Clave Única.

¿Cuándo comienzan los pagos de julio?

A partir del próximo 7 de julio se entregarán los pagos correspondientes a las postulaciones hechas durante marzo y mayo de este año.

A partir del 20 del presente mes se otorgarán los pagos de quienes hayan apelado.

¿Cuáles son los nuevos montos del aporte?

Estos serán los nuevos montos del IFE Laboral a partir de julio:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años

  • Se les hará entrega del 25 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez

  • Se les hará entrega del 60 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Para simular los montos y cuántos pagos recibirías, puedes hacerlo en la plataforma dispuesta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Artículos Relacionados