Subsidio Protege: Revisa cómo solicitar el aporte de $600 mil - Central Noticia

Subsidio Protege: Revisa cómo solicitar el aporte de $600 mil

En caso de tener más hijos en este rango etario, el subsidio aumenta. 

El Subsidio Protege está destinado a madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado un menor de hasta 5 años y que su empleador no les garantice el derecho a sala cuna.

Durante tres meses los beneficiaros podrán recibir un monto de $200 mil destinado al cuidado del niño.

En caso de tener más hijos en este rango etario, el subsidio aumenta.

Este primero de julio inició un nuevo proceso de postulaciones para acceder al beneficio, el cual estará disponible hasta el miércoles 20 del mismo mes. Quienes lo soliciten podrán recibir su pago desde el 11 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Para postular a este beneficio debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Tener a tu cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 465 días).
  • Si no es la madre quién cumple este rol, puede solicitar el beneficio el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad.
  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

Asimismo, se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras(es) dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

En caso de cumplir con los requisitos debe ingresar a la página web de Subsidios al Empleo del Sence, y pinchar en el cuadro que dice “Nuevo Subsidio Protege Apoya”.

En este sitio te aparecerá un botón con la palabra “postular”. Una vez que hagas clic allí, tendrás que ingresar con tu Clave Única y completar los datos solicitados.

Artículos Relacionados