Aporte Canasta Básica: ¿Quiénes pueden cobrar más de $100 mil? - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: ¿Quiénes pueden cobrar más de $100 mil?

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de realizar los pagos de este aporte. 

El Aporte Canasta Básica entregará un monto de $8.258 por carga familiar para el mes de julio, lo cual se hará efectivo a fin de mes.

Este beneficio no requiere postulación, se adjudica automáticamente a las familias que cumplan una de las cinco condiciones exigidas por el Estado.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de realizar los pagos de este aporte.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Este beneficio lo reciben las familias que tengan causantes por el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, siempre que estén vigentes al 31 de diciembre de 2021.

El pago se realiza en conjunto con uno de estos tres beneficios familiares, en la misma fecha (que suele ser a finales de cada mes).

También lo reciben los causantes de familias que, al 31 de diciembre de 2021, pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario.

Para saber si es beneficiario del aporte puedes ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento en la plataforma www.consulta.aportecanasta.cl/.

En cuanto al pago de julio, podrán conocer si lo reciben a partir del viernes 29 de julio, cuando se actualice la nómina de beneficiarios.

¿Qué familias reciben más de $100 mil?

Al igual que en mayo y junio, hay hogares que recibirán un aporte superior a $100 mil.

Estas son las familias que están compuestas por cinco miembros y más, dado que considerando la suma entre el SUF y el monto del subsidio, el monto total es equivalente a $119.275 para las familias de cinco integrantes.

A medida que aumentan los miembros de un hogar, se incrementa el dinero a recibir.

Artículos Relacionados