Aporte Canasta Básica: Este es el monto que puede recibir tu familia de 5 integrantes - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: Este es el monto que puede recibir tu familia de 5 integrantes

No requiere postulación.

El Aporte Canasta Básica está orientado para compensar el alza de los precios en los alimentos producto de la crisis inflacionaria.

Los pagos se entregarán por un periodo de 12 meses, desde mayo de 2022 hasta abril de 2023, y se reajustarán mensualmente según la variación que registre el precio de los alimentos que componen la Canasta Básica.

No requiere postulación, ya que se entrega de forma automática, aunque sí se deben cumplir algunos requisitos.

¿Cuánto dinero recibe una familia de cinco personas?

En mayo y junio de este año, los pagos fueron de $7.342 por carga familiar, sin embargo, el Ministerio de Hacienda informó que en julio el monto será de $8.258 por carga familiar.

El monto a recibir dependerá de la cantidad de causantes que tenga el hogar. Por ejemplo, una familia de cinco personas que actualmente es beneficiaria del Subsidio Familiar, en julio recibirá un total $41.290 solo por concepto del Aporte Canasta Básica.

Si este monto se suma al dinero que esa familia recibe por el SUF ($77.985), ese hogar de cinco integrantes obtendrá un total de $119.275 en julio.

¿Quiénes reciben el Aporte Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) apuntó que este bono está dirigido para “los y las causantes que reciban Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal” al 31 de diciembre de 2021.

También lo reciben los causantes de familias que, a la misma fecha señalada anteriormente, pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario.

Los montos se recibirán de manera presencial o a través de depósito en la Cuenta RUT del BancoEstado.

Las personas pueden conocer si son beneficiarios ingresando su RUT y fecha de nacimiento en el sitio web www.aportecanasta.cl y haciendo clic en consultar.

Allí podrá conocer su fecha y forma de pago del aporte compensatorio.

Conoce los otros montos por familia

En el caso de los beneficiarios del Subsidio Familiar, durante el mes de julio, los montos a recibir según su número de causantes son:

Artículos Relacionados