Bonos pendientes: Revisa ACÁ si tienes algún bono pendiente - Central Noticia

Bonos pendientes: Revisa ACÁ si tienes algún bono pendiente

Para no perder los beneficios, se han implementado diversos sitios web que permiten consultar.

Dado los diversos bonos y beneficios que entrega el Estado a las personas más vulnerables del país, hay quienes suelen olvidar que tienen cobros pendientes por realizar.

Para no perder los beneficios, se han implementado diversos sitios web que permiten consultar, con el RUT o nombre, si una persona tiene montos no cobrados.

¿Dónde puedo revisar si tengo dineros por retirar?

Banco Estado

BancoEstado cuenta con el sitio web nolocobraste.cl, donde los usuarios pueden revisar con su RUT si tienen bonos por cobrar de manera presencial en alguna sucursal del BancoEstado o BancoEstado Express.

Acreencias bancarias

Anualmente, los bancos publican el listado de acreencias bancarias, montos que corresponden a dinero que ha sido “olvidado” por sus dueños en alguna entidad bancaria del país.

Las personas que quieran saber si tienen “dinero olvidado” en algún banco, pueden consultar en el sitio web dispuesto por la CMF, el cual es acreencias.clientebancario.cl.

Debe escribir el nombre y apellido, hacer clic en “no soy un robot” y luego en “buscar acreencias”.

El sitio arrojará si hay acreencias y aparecerá el monto, el tipo de moneda y el banco en el que debe realizar el retiro.

En el botón “detalle”, se podrán conocer más antecedentes sobre el pago.

Sitio web del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un sitio web para consultar si tienes algún pago pendiente.

Se debe ingresar con el RUT en https://persona.ipsenlinea.cl/IpsEnLinea/web/ingresoPersonas.jsf, para saber si tienen un pago por recibir.

Deben hacer clic en la opción “Ingresar”. Luego, el sistema tiene cuatro opciones y hay que escoger “pagos” para conocer si hay bonos por cobrar.

Bonos pendientes

El IPS y Chile Atiende cuentan con un buscador de bonos pendientes, que indica si, a noviembre de 2021, las personas tenían pagos sin cobrar de tres ayudas estatales.

Para conocer si tienes un pago por retirar debes ingresar a https://bonospendientes.cl con tu RUT y fecha de nacimiento, para luego hacer clic en “consultar”.

Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se entregó durante los meses más críticos del coronavirus.

Si bien sus pagos se dejaron de otorgar en 2021, algunos de los beneficiarios que recibían el pago presencial en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes, aún pueden tener montos sin cobrar.

Para saber si tienes pagos pendientes debes ingresar en el sitio web www.nolocobraste.cl de Banco Estado; o en el sitio https://gestion.pagoemergencia.cl/IFE-Consulta/consultaBeneficio dispuesto por el IPS.

En el sitio dispuesto por el IPS hay que ingresar el RUT y fecha de nacimiento, para luego hacer clic en “consultar”.

En “estado de pago” aparecerá si es que hay dineros no cobrados por bono y se podrá revisar cuál es el lugar de pago del beneficio.

Artículos Relacionados