IFE Universal: Revisa si aún tienes dinero pendiente del aporte - Central Noticia

IFE Universal: Revisa si aún tienes dinero pendiente del aporte

Entregaba montos diferenciados según el número de integrantes del núcleo familiar.

En el caso de que durante el año 2021 fuiste beneficiario del IFE Universal, pero aún no has cobrado el dinero que te corresponde, hasta el 31 de diciembre de 2023 podrás hacerlo, en el caso contrario, el dinero volverá al Fisco.

Este aporte fue uno de los más importantes que recibieron las familias para afrontar la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.

Entregaba montos diferenciados según el número de integrantes del núcleo familiar.

Montos

Una persona recibía $177 mil, mientras que un hogar con 10 o más personas recibía un monto máximo de $887.

Aunque en su gran mayoría, los usuarios recibían el pago automático a través de pagos electrónicos, hay quienes optaban por un pago en efectivo en cajas de compensación o bien en Banco Estado. Y son este último grupo de beneficiarios quienes no han cobrado en su totalidad sus pagos.

Según las autoridades, actualmente, hay cerca de $40 mil millones que no han sido cobrados por sus dueños.

¿Cómo saber si tienes dinero por cobrar?

Para saber si tienes dinero pendiente por cobrar puedes ingresar al sitio web www.nolocobraste.cl de Banco Estado con tu RUT. El sistema indicará si tienes dinero por retirar de manera presencial en el banco.

Las familias también pueden revisar si tienen montos disponibles en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Debes presionar “Mis pagos” e ingresar con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

Posteriormente, hacer clic en “Detalles de pago” para conocer toda la información de los respectivos montos, incluyendo la fecha de vencimiento para cobrarlos y dónde hacerlo.

Artículos Relacionados