Servicios

Subsidio Único Familiar: Estos son los pasos a seguir para cobrar el aporte

Publicidad
publicado: 09.07.2022

Se entrega por un período de tres años.

Publicidad

El Subsidio Único Familiar (SUF) se entrega a las familias pertenecientes al 60 % más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RHS), con la intención de apoyarlas con sus ingresos mensuales.

Se entrega por un período de tres años y sus montos aumentaron luego del reajuste del sueldo mínimo. Sus montos suben al doble si es que una de las cargas familiares tiene alguna discapacidad.

Los beneficiarios también pueden obtener el Bono Canasta Básica, junto a prestaciones médicas (curativas y preventivas) y odontológicas gratuitas.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio Único Familiar?

Luego de aprobarse el aumento en el sueldo mínimo, desde mayo el aporte comenzó a otorgar $15.597 por carga y $31.194 por los causantes con discapacidad.

Dado que a los beneficiarios también se les otorga el Subsidio a la Canasta Básica, obtienen $8.258 extra por cada carga.

Revisa la tabla con los valores de ambos beneficios a continuación:

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Único Familiar?

Para poder solicitar este beneficio, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Si cumples con todas las condiciones, deberás acercarte a la municipalidad que corresponda al domicilio del postulante con los siguientes documentos:

Este aporte no es compatible con otras ayudas, tales como: Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Pensión Garantizada Universal y Subsidio de Discapacidad Mental.

Para saber si eres beneficiario puedes ingresar acá con tu RUT y la página te mostrará automáticamente la información.

¿Cómo postular al Subsidio Único Familiar?

Cuando estés seguro/a de cumplir todos los requisitos, debes acercarte a la municipalidad correspondiente a tu domicilio, presentando los siguientes documentos:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil