Aporte Canasta Básica: ¿Dónde puedo consultar si me corresponde cobrar? - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: ¿Dónde puedo consultar si me corresponde cobrar?

Durante mayo y junio, el bono entregó un monto de $7.342 mensuales.

El Aporte Canasta Básica se paga mensualmente, con la finalidad de compensar el alza en los precios de los principales alimentos.

Durante mayo y junio, el bono entregó un monto de $7.342 mensuales por carga familiar, sin embargo, para julio, el Ejecutivo aumentó la cifra a $8.258 por carga familiar.

Este beneficio se pagará hasta abril de 2023 y no requiere postulación, ya que se adjudica automáticamente a las familias que cumplan con algunos requisitos.

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?

Este bono lo reciben las familias que tengan derecho a pagos por el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, y también a aquellos que sean usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, vigente al 31 de diciembre de 2021.

Para conocer si son beneficiarias, pueden ingresar su RUT y fecha de nacimiento en la plataforma www.consulta.aportecanasta.cl/.

Tras anotar los datos requeridos, el sistema mostrará si a la persona le corresponde recibir el pago de mayo y junio.

En cuanto al pago de julio, a partir del viernes 29 de este mes, las familias podrán comprobar si recibirán el dinero, ya que ese día se actualiza la nómina de beneficiarios.

¿Qué familias recibirán sobre $200 mil?

Algunos beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) podrán recibir un pago sobre los $200 mil en julio, considerando el pago del SUF más el Aporte Canasta Básica.

Tal es el caso de las familias de 9 y 10 personas.

Los hogares de 9 miembros recibirá un monto de $74.322 por el Aporte Canasta Familia y si a eso se le suman los $140.373 del SUF, en total, obtendrán una cifra de $214.695.

Las familias beneficiarias del Subsidio Familiar, durante el mes de julio, recibirán los siguientes montos según su número de causantes:

Artículos Relacionados