Aporte Canasta Básica: ¿Dónde se puede consultar si se es beneficiario? - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: ¿Dónde se puede consultar si se es beneficiario?

Este beneficio se pagará hasta abril de 2023.

El Aporte Canasta Básica se paga mensualmente, con la finalidad de compensar el alza en los precios de los principales alimentos.

Durante mayo y junio, el bono entregó un monto de $7.342 mensuales por carga familiar, sin embargo, para julio, el Ejecutivo aumentó la cifra a $8.258 por carga familiar.

Este beneficio se pagará hasta abril de 2023 y no requiere postulación, ya que se adjudica automáticamente a las familias que cumplan con algunos requisitos.

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?

Este bono lo reciben las familias que tengan derecho a pagos por el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, y también a aquellos que sean usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, vigente al 31 de diciembre de 2021.

Para conocer si son beneficiarias, pueden ingresar su RUT y fecha de nacimiento en la plataforma www.consulta.aportecanasta.cl/.

Tras anotar los datos requeridos, el sistema mostrará si a la persona le corresponde recibir el pago de mayo y junio.

En cuanto al pago de julio, a partir del viernes 29 de este mes, las familias podrán comprobar si recibirán el dinero, ya que ese día se actualiza la nómina de beneficiarios.

¿Qué familias recibirán sobre $200 mil?

Algunos beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) podrán recibir un pago sobre los $200 mil en julio, considerando el pago del SUF más el Aporte Canasta Básica.

Tal es el caso de las familias de 9 y 10 personas.

Los hogares de 9 miembros recibirá un monto de $74.322 por el Aporte Canasta Familia y si a eso se le suman los $140.373 del SUF, en total, obtendrán una cifra de $214.695.

Las familias beneficiarias del Subsidio Familiar, durante el mes de julio, recibirán los siguientes montos según su número de causantes:

Artículos Relacionados