Faltan pocas semanas: ¿Cuándo se aplicará el aumento del sueldo mínimo? - Central Noticia

Faltan pocas semanas: ¿Cuándo se aplicará el aumento del sueldo mínimo?

Por esto, habrá ciertos beneficios estatales que aumentarán sus montos.

Dentro de alrededor de 3 semanas el ingreso mínimo mensual tendrá un incremento por segunda vez en el año, luego de que en mayo aumentara de $350 mil a $380 mil pesos, para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años de edad.

La ley que establece esta segunda alza en agosto, la misma fue publicada en el Diario Oficial a mediados de mayo, lo que quiere decir que no tendrá que recurrir a ninguna votación ni trámite extra para su promulgación.

Por esto, habrá ciertos beneficios estatales que aumentarán sus montos.

¿Cuándo sube el salario mínimo y qué monto tendrá?

A partir del próximo lunes 01 de agosto 2022 el salario mínimo mensual que reciben los trabajadores se incrementará de los $380 mil a los $400 mil pesos. Teniendo un aumento de $20 mil pesos.

Tomando en cuenta la antigua alza de mayo, el sueldo mínimo habrá aumentado $50 mil pesos durante el 2022, con la posibilidad de que suba a $410 mil pesos en 2023.

¿Qué tiene que pasar para que aumente el sueldo mínimo en 2023?

El Gobierno afirmó que para este año 2022, el sueldo mínimo llegará a los $400 mil pesos mensuales, sin embargo, si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en doce meses a diciembre de 2022 supera el 7 %, automáticamente el salario básico aumentará a $410 mil a partir de enero de 2023.

¿Qué beneficios aumentarán con el incremento del salario mínimo?

El Gobierno detalló que ciertos beneficios estatales también se verán afectados positivamente por el aumento del sueldo mínimo.

Estos beneficios som:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Maternal.
  • Asignación Familiar.

Las personas beneficiarias de estos aportes, automaticamente obtienen el Subsidio Canasta Básica.

Artículos Relacionados