Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa la próxima fecha de pago - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa la próxima fecha de pago

Los pagos se realizan durante los últimos 5 días hábiles del mes siguientes a tu postulación.

El Ingreso Mínimo Garantizado es entregado a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tiene como objetivo ayudar a trabajadores a aumentar sus sueldos.

Esta ayuda asegura un sueldo líquido de $340.817 a aquellos que cuenten con un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

El monto se calcula dependiendo de la remuneración bruta mensual del trabajador, ya que el cálculo varía, por ejemplo, si se modificó el monto de la remuneración pactada en su contrato.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago del IMG?

Si deseas postular debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

La tramitación puede ser realizada tanto por el trabajador como por su empleador.

Cómo postular siendo trabajador:

  • Ingresa al sitio del IMG y en la sección “postula” digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Selecciona “no soy un robot” y haz clic en “postular”.
  • Completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para el depósito del subsidio. Si no posees una cuenta en la que se te pueda pagar el beneficio, podrás abrir una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario.
  • Selecciona que leíste la declaración jurada y que acepta las condiciones.
  • Haz clic en “enviar”.
  • Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirás un comprobante de su solicitud.
  • Cabe mencionar que te llegará una notificación por correo electrónico en caso de que se apruebe tu solicitud. Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en la postulación. También podrás revisar el resultado de la solicitud en el mismo sitio web.

Cómo postular siendo empleador:

  • En la página web del Ingreso Mínimo Garantizado, en la sección empleadores, haz clic en “postular”, ingresa el RUT, clave tributaria y presiona “ingresar”.
  • Descarga la planilla Excel para realizar la postulación.
  • Completa la información solicitada en cada casilla e ingresa los datos de cada uno de los trabajadores, incluido el correo electrónico de cada trabajador (debe ser un correo personal de él o ella, no del encargado de recursos humanos o similar).
  • Introduce los datos de la cuenta bancaria de la persona trabajadora donde debe ser depositador el subsidio. Si el postulante no posee una cuenta bancaria, podrá abrir una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario.
  • Una vez completada la planilla, súbela a la plataforma. Se te indicará si existe algún error, para que sea corregido de inmediato.
  • Haz clic en “adjuntar” y luego en “postular”.
  • Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y cada trabajador y/o trabajadora recibirá un comprobante de su solicitud.

¿Cuál es la fecha de pago del IMG?

Los pagos se realizan durante los últimos 5 días hábiles del mes siguientes a tu postulación.

Si postulaste en junio, recibirás tus pagos a partir del lunes 25 de julio.

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