Aporte Canasta Básica: Revisa cuándo cambian las condiciones - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: Revisa cuándo cambian las condiciones

Este beneficio se pagará por un periodo de 12 meses.

El Aporte Canasta Básica está orientado a ayudar a las familias a compensar el alza que ha tenido el precio de los alimentos.

Este beneficio se pagará por un periodo de 12 meses, desde el 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023.

Para recibir el beneficio es necesario cumplir con ciertos requisitos, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿Cuándo cambian las condiciones?

Entre mayo y agosto de este año, el pago del bono lo obtienen quienes hayan sido causantes de las Asignaciones, SUF, o usuarios de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario al 31 de diciembre de 2021.

Pero en septiembre de este año, cambiarán las condiciones y podrán acceder a los pagos del Aporte Canasta Básica quienes cumplan los requisitos.

Entre septiembre y diciembre de 2022 recibirán los pagos del Aporte Canasta Básica:

  • Personas que hayan tenido vigente al, 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Este aporte no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

¿Cuál es el monto del Aporte Canasta Básica?

El monto se reajusta mensualmente de acuerdo a la variación que registre el precio de los alimentos que componen la Canasta Básica.

Por ejemplo, en mayo y junio de este año, los pagos fueron de $7.342 por carga familiar, sin embargo, en julio el monto será de $8.258 por carga familiar.

Desde el 29 de julio, las familias podrán conocer si reciben el pago de este mes ingresando al sitio web www.aportecanasta.cl y haciendo clic en “consultar”, para luego anotar su RUT y fecha de nacimiento.

Artículos Relacionados