¡ATENTOS! Estos son los cambios que tendrá la cuenta RUT - Central Noticia

¡ATENTOS! Estos son los cambios que tendrá la cuenta RUT

El nuevo monto máximo de abonos mensuales aumentó desde los $2 millones a los $4 millones.

La Cuenta RUT de BancoEstado cuenta con cerca de 14 millones de usuarios, por lo que es el producto bancario más masivo del país, debido a que no tiene costos de apertura o mantención.

Una de las limitantes de esta cuenta vista, que viene asociada a una tarjeta de débito, son los costos al hacer giros o transferencias, además de los topes máximos de abonos mensuales y saldo que se puede mantener.

Este viernes 15 de julio la entidad bancaria le anunció a sus clientes que ya están vigentes los nuevos montos máximos de la Cuenta RUT.

“Facilitará la vida de las personas”

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, indicó que la Cuenta RUT es el principal vehículo de inclusión financiera en el país y que con estas nuevas prestaciones espera que los clientes hagan un mayor uso de este producto.

“Estamos seguros de que la ampliación en los límites de abonos y saldos de la Cuenta RUT facilitará la vida de las personas, lo cual es muy necesario en medio de este escenario económico complejo. Queremos que todas las personas que tienen una Cuenta RUT la usen lo máximo posible”, dijo López en un comunicado.

¿Cuáles son los nuevos montos máximos?

Desde el viernes, el nuevo monto máximo de abonos mensuales aumentó desde los $2 millones a los $4 millones, mientras que el tope de saldo pasó de $3 millones a $5 millones.

Esta medida se suma a la simplificación en las tarifas que se anunció a principios de año, por lo cual ahora son gratuitas las transferencias a otras cuentas de BancoEstado, las consultas de saldo, la solicitud de cartolas en todos los canales del banco y la compra a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

A las personas de 65 años o más, no se les cobra por las primeras tres operaciones del mes que impliquen costos, como son por ejemplo las transferencias electrónicas a otros bancos o los giros en cajeros automáticos.

Artículos Relacionados