Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cómo se solicitarán los $120 mil? - Central Noticia

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cómo se solicitarán los $120 mil?

El bono se pagará por una sola vez.

El Bono Chile Apoya de Invierno busca beneficiar a cerca de 7,5 millones de personas que estén incorporadas a las redes de apoyo del Estado.

El bono se pagará por una sola vez y tiene un monto de $120.000 por causante.

Algunos de los beneficiarios recibirán el pago de forma automática, mientras que otros deberán realizar una postulación.

¿Quiénes recibirán el Bono Chile Apoya Invierno?

Este bono lo recibirán los causantes de alguno de los siguientes beneficios del estado:

  • Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).
  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Bono Invierno (para pensionados).
  • Subsidio de Discapacidad Mental.
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI).
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

También lo podrán recibir los hogares que pertenezcan al 60 % más vulnerable del país y tengan, entre sus miembros, algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona dependiente.

¿Cómo se podría postular?

Los causantes de algunos de los beneficios mencionados anteriormente recibirán el pago de manera automática, sin necesidad de postular.

Estas personas percibirán el pago por la misma vía en que recibe alguno de los beneficios por lo que se entrega, sin realizar algún trámite adicional.

Los hogares pertenecientes al 60 % más vulnerable y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona dependiente, van a tener que realizar una solicitud para recibirlo.

Aunque no se conocen detalles respecto al proceso de postulaciones, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó en Meganoticias Conecta que “estamos tratando que ese trámite sea lo más simple posible y ojalá consista solo en un clic”.

¿Qué monto recibirá mi familia?

Se entregará un monto de $120.000 por causante de algunos de los beneficios por los que se concede.

“Este será un beneficio, por una vez, de $120.000 para los hogares más vulnerables del país. Se va a pagar por causante de beneficios”, explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Como es un beneficio que se calcula por causante, si uno lo quiere calcular para un grupo familiar, tiene que contar cuántos causantes puede tener. Por lo tanto, un grupo familiar puede recibir más de un bono, dependiendo de los causantes que tenga”, precisó.

En detalle, estos son los montos de acuerdo al número de causantes:

Artículos Relacionados