Bono Invierno 2022: ¿Cuándo y cuántas veces se pagará el nuevo aporte? - Central Noticia

Bono Invierno 2022: ¿Cuándo y cuántas veces se pagará el nuevo aporte?

Según el proyecto de ley, el pago del bono se efectuará en una sola cuota en el mes de agosto de 2022.

El Bono Chile Apoya de Invierno pretende llegar a 7.500.000 de personas y consiste en la entrega de un beneficio por única vez de $120.000.

Actualmente, el proyecto de ley se encuentra en el segundo trámite constitucional del Senado, se espera que dentro de los próximos días se entreguen más detalles.

¿Quiénes recibirán el beneficio, cuándo se paga y cuántas veces?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno y el proyecto de ley, el aporte se pagará a las personas que sean beneficiarias de:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema “Seguridades y Oportunidades”).
  • Beneficiarias del Bono de Invierno para pensionados de mayo.
  • Subsidio a personas con discapacidad mental.
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

De igual forma, los hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60 % más vulnerable de la población nacional y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditado, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

Aunque el Gobierno informó que también serán consideradas las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer, esto sigue en duda, ya que no se incluye en el proyeco de ley.

¿Cuándo se paga y cuántas veces?

Según el proyecto de ley, el pago del bono se efectuará en una sola cuota en el mes de agosto de 2022, pero hay que recordar que esto dependerá de los tiempos de tramitación de la medida económica.

Artículos Relacionados