Bono invierno: ¿Cuánto dinero recibirá una familia de cuatro integrantes o más? - Central Noticia

Bono invierno: ¿Cuánto dinero recibirá una familia de cuatro integrantes o más?

El Gobierno informó que también serán consideradas las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer.

El pasado lunes, el presidente de la República, Gabriel Boric, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciaron nuevas ayudas para la población más vulnerable del país.

Entre los anuncios estuvo la extensión del IFE Laboral, del Subsidio Protege y el Post Natal Parental. Además, se anunció un nuevo beneficio llamado Bono Chile Apoya Invierno.

Este bono promete ayudar a alrededor de 7,5 millones personas y consta de un aporte monetario de una sola entrega de $120 mil por cada causante de un hogar.

El lunes comenzó la tramitación de este proyecto de ley en la Cámara de Diputados, la cual, rápidamente, aprobó y despachó al Senado la iniciativa, por lo que próximamente tendremos más detalles sobre qué sucederá con el bono.

Lo recibirán aquellos que sean o que hayan sido beneficiarios de alguna ayuda económica estatal como:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema “Seguridades y Oportunidades”).
  • Bono de Invierno para pensionados de mayo.
  • Subsidio de Discapacidad Mental.
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

A esto se suman hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60 % más vulnerable y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, persona con discapacidad debidamente acreditada, persona con dependencia severa o moderada declarada o un estudiante con necesidad educativa especial.

El Gobierno informó que también serán consideradas las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer, aunque esto sigue en duda, ya que no se incluye en el proyecto de ley.

¿Cuánto dinero recibe un hogar de 4 personas o más con el nuevo Bono Invierno?

Un hogar de cuatro integrantes que cumplan con todos los requisitos podrá recibir hasta $480 mil y uno de cinco recibirá $600 mil.

Artículos Relacionados