Nuevo bono invierno de $120 mil pesos: Revisa quiénes lo recibirán - Central Noticia

Nuevo bono invierno de $120 mil pesos: Revisa quiénes lo recibirán

Buscan apoyar a los más afectados por la crisis.

El Bono Chile Apoya de Invierno  llegará a 7 millones de personas y entregará un monto de $120 mil, a quienes integran el 60 % de la población más vulnerable. Este se entregará por una única vez.

En este anuncio también se sumaron la extensión del Posnatal de Emergencia hasta el fin de la emergencia sanitaria, la entrega del IFE Laboral hasta el término de este 2022 para trabajadores recién contratados en empleos formales y la extensión de las postulaciones del Subsidio Protege para madres, padres y cuidadores de niños menores de cinco años que no tengan sala cuna garantizada por su empleador.

Declaraciones

El presidente Gabriel Boric indicó que “tenemos una situación en la que hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como Gobierno no podemos ser indiferente a aquello”.

“Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal”, recalcó.

“Es por eso, porque tenemos el deber de atender las urgencias de ahora, es que hemos decidido ampliar los beneficios del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya”, concluyó.

Artículos Relacionados