Servicios

Registro Social de Hogares: Consulta si tu familia debe actualizar los datos para cobrar el bono de $120.000

Publicidad
publicado: 17.07.2022

Se debe realizar pronto el proceso, de manera que puedan ser beneficiadas con la bonificación en agosto.

Publicidad

El Bono Chile Apoya Invierno se pagará una sola vez a las personas que resulten beneficiarias, y su pago está planificado para el mes de agosto.

Su proceso dependerá de cómo sea su discusión en el Congreso Nacional, lo que podría adelantar o retrasar la entrega del dinero.

Hay familias que obtendrán los $120 mil de manera automática; mientras que otras tendrán que realizar la actualización del Registro Social de Hogares (RSH) para ser incluidas en la nómina de beneficiarias de agosto.

¿Cuáles son las familias que deben actualizar su RSH?

Se pagará automáticamente a todas las personas que son beneficiarias o causantes de los siguientes aportes del Estado:

La diferencia entre beneficiario y causante consiste en que los primeros son quienes reciben el pago; mientras que los segundos, por quienes se otorga el pago.

En el caso de las familias que deben actualizar su RSH, estas corresponden a todas las que no reciben los beneficios antes mencionados y están constituidas por un menor de edad, un adulto mayor o una persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional).

La familia debe ubicarse dentro del tramo del 60 % más vulnerable para ser beneficiaria.

Cuando el bono sea eventualmente promulgado por el Congreso Nacional, las familias postulantes que cumplan con estos requisitos podrán solicitarlo a través de una plataforma que habilitará el Gobierno.

¿Cómo puedo actualizar mi Registro Social de Hogares?

La actualización de los datos se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Registro Social de Hogares o en el departamento social de las respectivas municipalidades.

Se debe realizar pronto el proceso, de manera que puedan ser beneficiadas con la bonificación en agosto.

Para realizar el trámite por Internet, hay que seguir los siguientes pasos:

Las familias pueden incorporar o desvincular a uno de sus integrantes; cambiar la dirección de su domicilio; y modificar su módulo de vivienda, educación, salud y/u ocupación e ingresos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil