IFE LABORAL: ¿Quiénes reciben este bono y cuánto paga? - Central Noticia

IFE LABORAL: ¿Quiénes reciben este bono y cuánto paga?

Para postular al IFE Laboral debes ingresar en la página oficial con tu RUT y ClaveÚnica, rellenar la información solicitada y adjuntar tu nuevo contrato de trabajo. En esa misma plataforma puedes revisar si recibirás el beneficio o no.

Esta semana, el Gobierno anunció en el marco del plan Chile Apoya que extenderá el plazo de postulación al IFE Laboral hasta el último trimestre del año, antes solo se podía postular hasta septiembre y ahora se podrá hacerlo hasta el 31 de diciembre.

Este bono busca fomentar el empleo formal en la población y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el encargado de entregarlo mediante pagos mensuales a quienes resulten beneficiados.

Este aporte entrega montos que pueden ser de hasta 300 mil mensuales para las mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez. Mientras que los hombres entre 25 y 55 años pueden obtener hasta 100 mil mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral?

Para obtener el IFE Laboral debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.140.000.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo postular al IFE Laboral extendido?

Para postular al IFE Laboral debes ingresar en la página oficial con tu RUT y ClaveÚnica, rellenar la información solicitada y adjuntar tu nuevo contrato de trabajo. En esa misma plataforma puedes revisar si recibirás el beneficio o no.

Solo puedes postular hasta el mes siguiente en que encontraste empleo, o de lo contrario ya no podrás optar al beneficio.

¿Cuántos pagos entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral entrega generalmente tres pagos consecutivos que empiezan a darte dos meses después desde que hayas postulado, sin embargo, algunas personas solo recibirán dos y un pago según el mes de postulación.

  • Postulación desde julio hasta octubre: Se entregarán tres pagos.
  • Postulación en noviembre: Se entregarán dos pagos.
  • Postulación en diciembre: Se entregará un pago.
Artículos Relacionados